"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 12 de septiembre de 2011

II CONCURSO NACIONAL HACIA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

DRELM - 12/09/2011.- Ahora les toca a los profesores de Primaria. Plazo para presentar trabajos vence el próximo 15 de octubre.

Al acercarse una efemérides de gran importancia para nuestro país, como es la celebración del bicentenario de su Independencia, el Ministerio de Educación - en alianza - con la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Instituto Riva Agüero y la Organización de Estados Iberoamericanos para Educación, la Ciencia y la Cultura, convocan a los docentes de Educación Primaria a que participen en el II Concurso “Hacia el Bicentenario de la Independencia del Perú”.

Entre los objetivos de este concurso, cuya convocatoria vence el próximo 15 de octubre, se encuentran el de interesar al docente en la profundización del estudio de la Independencia del Perú, como base de nuestra identidad y aspiraciones nacionales, incentivándolo al estudio de la historia regional y local como parte del proceso nacional e iberoamericano, para una mejor comprensión del tema y de la historia nacional. Asimismo, compilar a través de los trabajos que se presentan, información acerca de la bibliografía y fuentes existentes en las provincias, con miras a elaborar una publicación al respecto.

Esta convocatoria para docentes de Educación Primaria es el segundo paso, ya que en el primer concurso, el año 2010, se convocó a profesores de Educación Secundaria, constituyéndose un precedente y estímulo a la investigación de nuestra historia nacional, regional y local.

Para posteriores concursos se convocará a los estudiantes de Educación Secundaria y de otros niveles, tanto de alumnos como de profesores, de tal manera que para el 2021 el conocimiento del tema de la independencia haya alcanzado, para la mayoría de la población, su verdadero significado en la determinación nacional y de nuestro porvenir.

El tema general del concurso es la Independencia del Perú, pero para efectos de la investigación deberá circunscribirse a aspectos específicos. Los trabajos deben ser individuales, originales e inéditos, de investigación histórica - sobre temas vinculados a la Independencia de nuestro país - que no hayan participado en concursos anteriores.

Los docentes interesados pueden acercarse a la Dirección de Promoción, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación o comunicarse a los teléfonos 6155800 - 6155830 anexos 26214, 21154 y 21157. Fuente: MED

Archivo de Noticias