"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 2 de septiembre de 2011

Con juegos recreativos educan a escolares en valores democráticos

DRELM - 02/09/2011.- Mediante juegos recreativos, especialistas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vienen educando en valores democráticos a escolares de colegios nacionales y privados de Lima que participan en la Feria Educando, en el Centro de Exposiciones del Jockey.

Los grupos de niños que se acercan al stand del JNE reciben información sobre sus derechos y son formados en valores democráticos como el respeto, la tolerancia, la igualdad y la convivencia, a través de diversas actividades lúdicas.

En “Cuenta cuentos” se les difunde sus derechos, principalmente a decir lo que piensan y sienten, mientras que en “La carrera del buen ciudadano” se busca promover en ellos actitudes y conductas positivas hacia el buen ciudadano.

En tanto, el juego “Si yo fuera Presidente” procura promover en los niños la expresión de sus intereses y propuestas para la conducción del país.

Los juegos recreativos están a cargo de especialistas de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del organismo electoral, a cargo del doctor Fernando Rodríguez Patrón.

Mediante esta actividad se busca promover los valores democráticos desde las aulas, a fin de que en el futuro los niños sean ciudadanos conscientes y conocedores de sus deberes y derechos y, de ese modo, contribuyan a la consolidación de la democracia.

Educando, única feria didáctico-recreativa, recibirá a diario a más de 2,500 escolares de diversos centros educativos de Lima. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias