"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 2 de septiembre de 2011

Ministerio de Educación se solidariza con niños víctimas del friaje

DRELM - 02/09/2011.- Entregará dos toneladas de donativos entre materiales educativos, colchas y frazadas, en cruzada de hoy y mañana y que culmina el 9 y 10 del presente mes.

El Ministerio de Educación entregará más de dos toneladas de donativos a los escolares que sufren los embates del frío en las provincias cusqueñas de Canchis, Chumbivilcas, Espinar, La Convención y Canas, y de Azángaro, Carabaya, Chucuito, Collao y Huancané, en Puno.

Con la entrega de materiales educativos, colchas y frazadas, el Sector Educación se suma a la campaña “Ayuda a nuestros niños víctimas del friaje”, que se realiza a favor de los niños y niñas que por el frío y las torrenciales lluvias han perdido sus hogares y con ello sus útiles escolares.

En Cusco, 22 escuelas de Primaria recibirán 396 textos de lectura y 20 módulos de material pedagógico, mientras que para 7 instituciones de Educación Inicial se les entregarán 343 cuentos y cuadernos de trabajo.

Los escolares de las escuelas de Primaria afectadas por el frío en Puno recibirán 255 unidades de textos escolares y los de Inicial 423 cuentos y cuadernos de trabajo. A todo esto se suma la entrega de 275 unidades colchas y frazadas.

La Oficina de Coordinación con Instituciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Educación, en alianza con organismos privados, estableció un centro de acopio ubicado en Calle de La Poesía 155 – San Borja (frente a la Biblioteca Nacional).

Como se sabe, hoy viernes y mañana sábado se desarrollará la primera entrega, mientras que el 9 y 10 del presente mes, se hará la segunda entre los afectados por las bajas temperaturas, que representan un peligro latente en las poblaciones rurales de las zonas alto-andinas del país.

El friaje no sólo causa pérdidas económicas por los daños ocasionados en la ganadería y agricultura, sino que también cobra un alto costo con la pérdida de vidas humanas. Fuente: MED

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