"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 5 de septiembre de 2011

DRELM participa en Encuentro Nacional de Educación de personas jóvenes y adultas

DRELM - 05/09/2011.- Un total de 12 regiones del país participarán los días 5 y 6 de Setiembre en el Encuentro Nacional de Educación de personas jóvenes y adultas que forman parte la Educación Básica Alternativa. Este evento es organizado por la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (DVV Internacional, Regional Andina), en coordinación con la Dirección General de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación (DIGEBA).

Por ello, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, encabezada por el director Lic. Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, respalda y se hace presente en esta importante reunión, a través de los especialistas responsables de EBA.

Dicho encuentro tiene como principal objetivo presentar y analizar la situación de la educación de personas jóvenes adultas en el Perú, además de reflexionar acerca de las situaciones y desafíos de la educación de personas jóvenes y adulta en el contexto rural e indígena.

Temas como “Estado de Situación del Derecho a la Educación de las personas jóvenes y adultas en Perú”, “La EPJA en contextos de privación de libertad”, “Sistematización de experiencias EIB quécha/castellano en EPJA”, entre otros, serán planteados por reconocidos ponentes, con la finalidad de elaborar de forma participativa propuestas de políticas y estrategias para viabilizar y posiciona la EPJA a nivel nacional y en las regiones.

La actividad tendrá lugar en la casa de la espiritualidad Hermasie Paget situada en Av. Belén Nº 255, San Isidro, de 08.00 a 18.00 horas. Para cualquier información, comunicarse al teléfono: 2226355. (FIN ATA/DAMB)

Archivo de Noticias