"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 21 de septiembre de 2011

DRELM PARTICIPA EN REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

DRELM - 21/09/2011.- La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Deportes, participan de una reunión interinstitucional en forma conjunta con los siete directores de las UGEL de la capital, en el marco de la consulta Ciudadana sobre el Proyecto Educativo Metropolitano denominado "Lima Ciudad Educadora".

La apertura de esta jornada de trabajo por una educación de calidad con inclusión social, estuvo a cargo de la Sra. Susana Córdova, Gerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Lima, quien calificó a la CONSULTA CIUDADANA, como una estrategia que permitirá la formulación del proyecto Educativo Metropolitano convocando a las autoridades locales y los órganos desconcentrados del Ministerio de Educación así como a las organizaciones sociales y la sociedad civil en general.

Por su parte el Titular de la DRELM, Lic. Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, agradeció la invitación de su equipo de trabajo integrado por funcionarios de la DRELM y los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana.

Agradezco esta iniciativa de enorme trascendencia para los objetivos de la transferencia del gobierno municipal, tomamos con mucho entusiasmo, debe haber una agenda de trabajo con reuniones en plenos, a fin de desglosar comisiones especificas de trabajo, manifestó el funcionario regional de educación.

Por otro lado, dijo que la DRELM avanzo con una propuesta que hoy alcanzaremos, donde se refleja cómo miramos la trasferencia, así mismo lo que será nuestra presentación de acciones y medidas inmediatas para el 2011, diseñadas en el terreno de la educación, tareas para cerrar la brecha planteada por la Ministra de Educación en el Congreso de la República, que son prioridades enormes para una propuesta de cambios educativos con inclusión social.

Acto seguido, el doctor Manuel Iguiñiz Echeverria, Gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, explico a los participantes sobre el proceso de transferencia llamado Régimen Especial Metropolitano, el mismo que fue planteado ayer en el Congreso de la República por la alcaldesa Susana Villarán. ( FIN ATA/DRELM)
.

Archivo de Noticias