"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZÓ TRANSFERENCIA PARA BECAS HAYA DE LA TORRE

DRELM -21/09/2011.- Fue ayer y becarios pueden acercarse desde hoy al Banco de la Nación para gestionar su tarjeta Multired, indicó el viceministro Fernando Bolaños.

El Ministerio de Educación cumplió ayer con transferir, al Banco de la Nación, la partida económica para el pago de las subvenciones a los 129 jóvenes favorecidos de la segunda convocatoria del Programa de Becas Haya de la Torre.

Así lo aseguró hoy el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, el tiempo de indicar que los becarios y becarias, todos jóvenes entre 21 y 29 años de edad, ya pueden gestionar sus tarjetas Multired, en la referida entidad bancaria.

Todos los becarios tienen que hacer este trámite para poder cobrar la subvención del Programa de Becas Haya de la Torre, dijo el viceministro.

Señaló que fue la Oficina General de Administración del Ministerio de Educación la encargada de la transferencia antes señalada y que la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), se encargó de dar a conocer esta decisión, tanto a los becarios como a los coordinadores de las Universidades involucrados en el programa.

Al respecto, el viceministro Bolaños Galdos, precisó que en la gestión de la ministra Patricia Salas, se están acelerando todos los procesos con interés y voluntad.

La Beca Haya de La Torre se creó en febrero del año 2007 para estudios de Maestría en universidades públicas o privadas del país, de jóvenes que acrediten el quinto superior en su rendimiento académico durante sus estudios universitarios.

Es decir, se trata de bachilleres y profesionales con destacado rendimiento académico, pero con dificultades económicas para afrontar estudios de post grado y maestrías.

En el año 2008 se realizó la primera convocatoria de la Beca obteniendo 111 beneficiarios. La segunda convocatoria se realizó en el año 2010, donde fueron admitidos 129 jóvenes. Fuente: MED

Archivo de Noticias