"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 21 de septiembre de 2011

VICEMINISTRO MARTÍN VEGAS PRESIDE ENCUENTRO EDUCATIVO DESCENTRALIZADO EN TUMBES

DRELM - 21/09/2011.- Hoy se reunió con autoridades del Gobierno Regional, directoras, docentes y alumnos de las instituciones educativas de las provincias y distritos de dicha región fronteriza.

El viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres, continuando con los "Encuentros Educativos Descentralizados", organizados por el Ministerio de Educación, esta mañana se reunió con las autoridades del Gobierno Regional de Tumbes y de las instituciones educativas de ese departamento fronterizo.

La delegación de trabajo ministerial, que ayer estuvo en una similar jornada laboral en la ciudad de Piura, fue recibida, en la sede de la región Tumbes, por Marco Córdova Galán, Jesús Luna Ordinola y Henry Elizalde; gerente general, gerente de desarrollo social y director regional de Educación, respectivamente.

Con ellos y otras autoridades regionales, así como con delegaciones de maestros de las distintas provincias y distritos de Tumbes, Martín Vegas Torres, recogió las opiniones y necesidades educativas de la región.

Tanto las autoridades regionales como educativas y docentes pusieron énfasis en los bajos niveles de comprensión lectora que tienen los niños y niñas de las instituciones educativas de Primaria.

Tumbes registra el nivel más bajo de rendimiento en el área de Comunicación Integral, al término de la Primaria: apenas el 5 por ciento de las y los alumnos que están por culminar ese nivel de estudio alcanza un rendimiento satisfactorio, en esta asignación.

El viceministro compartió con dicho auditorio los lineamientos de política para el quinquenio 2011-2016, en el marco de una estrategia de desarrollo educativo desde un enfoque y diálogo intergubernamental, con el objetivo de establecer una agenda que garantice una gestión educativa descentralizada con calidad, pertinencia e inclusión.

Culminada la jornada matinal de trabajo en la sede del Gobierno Regional, la comitiva ministerial se movilizó a una visita de instituciones educativas de Primaria en el distrito de San Juan de la Virgen, ubicado a 8 minutos del centro de la ciudad. Fuente: MED

Archivo de Noticias