"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 20 de septiembre de 2011

Escolar del Colegio Mayor Secundario representará a Lima Metropolitana en Concurso Nacional de Argumentación y Debate

DRELM - 20/09/2011.- Renato Esquen Chacón de 16 años actual estudiante del 4to año de Educación Secundaria del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, representará a Lima Metropolitana en el VII Concurso Nacional de Argumentación y Debate.

Así lo dio a conocer el Titular de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, quien felicitó a los estudiantes por su enorme esfuerzo y hacer posible la inauguración de un espacio para formar actitud creativa, lirica, pensamiento lógico que permita acercar a ustedes, a la lectura de la realidad y a un mayor pensamiento; verlos exponer es valioso, sobre todo, si se trata, del santuario de Machu Picchu.

Consideró a los jóvenes como modelos de la ciudadanía que jamás volverán a callar cuando se aprenda a cuidar de nuestro patrimonio cultural, hoy, constituyen la enorme reserva moral del país; son líderes, nunca más callaremos al atentado contra la equidad, la justicia, la igualdad, son la esperanza de esta generación, pues, van a liderar la posibilidad de un futuro diferente para el país, señaló.

Este admirable encuentro de estudiantes del VII Concurso Nacional de Argumentación y debate sobre la Preservación del Santuario de Machu Picchu, contó con la presencia de los siete directores de las UGEL de Lima Metropolitana.

El evento se realizó el viernes 16 de Septiembre en el auditorio del Institución Educativa Emblemático “JOSE MARIA EGUREN” en Barranco donde 23 estudiantes expusieron con gran elocuencia la investigación que cada uno de ellos había realizado.

El jurado compuesto por destacados Doctores y Magísteres en Comunicaciones quedó gratamente impresionado ante el despliegue de inteligencia talento y creatividad con la que participaron estudiantes de las 7 UGEL y de los Concejos Educativos Municipales de Los Olivos, Miraflores, La Molina, Santiago de Surco y Surquillo.

El jurado después de una difícil selección eligió como ganadores a los siguientes alumnos:

Primer puesto fue para Renato Esquén Chacón, estudiante del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – Ugel 06, quien obtuvo 18 puntos.

Segundo puesto correspondió a la estudiante Eugenia Moreno Pérez de la I.E.P. “Domingo Faustino Sarmiento” de Puente Piedra – Ugel 04, con puntaje de 17,6 a sólo 4 décimas del ganador.

El tercer puesto consiguió el alumno Gonzalo Zavala Díaz de la I.E. "Alcides Vigo" de la Municipalidad de Santiago de Surco, con Puntaje 17,2.

Cabe mencionar que las magísteres Carmen Rosa Cuadros Salas y Milagros Patricia Piñán, Jefa y especialista de la Unidad de Gestión Pedagógica de la DRELM, se encuentran ya organizando el próximo evento sobre la VIDA Y OBRA DE JOSÉ MARIA ARGUEDAS. Ver resultados ( FIN ATA/EPS)
.

Archivo de Noticias