"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 19 de septiembre de 2011

FENÓMENO DEL BULLYNG SERÁ TRATADO EN CONGRESO MUNDIAL DE TALENTO INFANTIL

DRELM - 19/09/2011.- Con los auspicios de UNESCO, Ministerio de Educación, Convenio Andrés Bello, entre otros, se desarrollará en el Cusco del 28 de octubre al 1 de noviembre.

El Bullying o acoso escolar, que son todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros, será uno de los temas que se analizarán en el VI Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en el Tercer Milenio, en el que se darán cita más de 80 expositores internacionales y nacionales, entre ellos un Premio Nobel de Paz y un astronauta de la NASA.

Este certamen internacional que tendrá como tema central la Formación del Talento para la Tolerancia , la Verdad y la Paz, y se realizará en el Centro de Convenciones de la ciudad del Cusco del 28 de octubre al 1 de noviembre, reunirá a docentes, investigadores, profesionales y estudiantes de diversas carreras vinculadas a la educación y a la comunicación de América y el mundo, así como a padres a padres de familias, científicos, artistas y filósofos, ya que la formación de la niñez es tarea de todos.

La Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, organizadora del evento, cuya sede mundial está en Caracas Venezuela, precisa que el objetivo del mismo es reunir a profesionales y exponentes de la educación y formación de la niñez del mundo para que el docente peruano se capacite, comparta ideas, elabore propuestas y conozca los adelantos educativos didácticos y científicos de vanguardia nacional e internacional.

Los conocimientos compartidos de los especialistas de Argentina, Venezuela, México, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador Italia y Estados Unidos, ayudarán a los docentes y a todo agente involucrado con la formación de un niño, a trabajar valorando las capacidades individuales y descubriendo nuevos potenciales. Todo para que la formación del talento en los niños sea una realidad.

El Congreso internacional, asimismo, permitirá a los participantes interactuar con personalidades como los doctores Carlos Gay García, Premio Nobel de la Paz 2007, Michael López-Alegría, Astronauta de la NASA, el neurocientífico Antonio Bava de Italia, los educadores peruanos León Trahtemberg y Hugo Díaz, quienes contarán sus experiencias como profesionales de éxito, y explicarán la forma como desarrollaron sus conocimientos, cómo descubrieron sus talentos y cómo les ayudó esto a alcanzar sus metas.

Este evento mundial cuenta con los auspicios del Ministerio de Educación, Asamblea Nacional de Rectores, UNESCO, Convenio Andrés Bello, Universidades peruanas San Antonio Abad del Cusco y Científica del Sur, así como de la Universidad Central de Chile, entre otros. Los docentes interesados en participar pueden visitar la página www.elicnet.org para obtener detalles al respecto o escribir al mail 6congreso@elicnet.org también pueden llamar a los teléfonos 444733 / 990449118. Fuente: MED

Archivo de Noticias