"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 19 de septiembre de 2011

SINEACE AUTORIZARÁ A COLEGIOS PROFESIONALES PARA CERTIFICAR COMPETENCIAS

DRELM -19/09/2011.- Certificación Profesional aporta empleabilidad y capacitación para el profesional promoviendo una cultura de calidad.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE , entregará a los Colegios Profesionales de Biólogos, Médicos , Obstetras y Químicos, la certificación que los autoriza como entidades certificadoras de competencias profesionales.

Igualmente, se hará entrega del certificado que autoriza a SGS- Certificadora de Educación SAC, como entidad evaluadora con fines de acreditación.

Según la Ley del SINEACE, cada Orden certificada, tienen ahora la prerrogativa de reconocer en forma pública y temporal las competencias adquiridas dentro o fuera de las instituciones educativas para ejercer funciones profesionales o laborales, previa autorización del ente rector.

Importancia de la certificación.

La certificación profesional es importante porque mejora la empleabilidad, promoviendo la capacitación profesional y garantizando los servicios profesionales de calidad con eficiencia y calidad humana. Asimismo contribuye en la formación, alcanzando la modernización educativa y la actualización continua.

Además, certifica a las competencias profesionales que llevan al éxito al profesional y a la organización, dinamizando el desarrollo del país y promoviendo una cultura de calidad, entre otros beneficios.

La ceremonia se realizará este Lunes 19 de septiembre en el Centro de Convenciones “Daniel Alcides Carrión” del Colegio Médico del Perú, sito en Av. 28 de Julio Nº 776 Miraflores. (Esquina 28 de Julio con Grimaldo del Solar) a las 7 de la noche.

Cabe destacar que, en el 2010 ya se autorizaron como primeras entidades certificadoras al Colegio de Enfermeros del Perú y al Colegio Odontológico del Perú.  Fuente: MED

Archivo de Noticias