"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 19 de septiembre de 2011

MED EXPANDE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TODAS LAS 26 REGIONES

DRELM - 19/09/2011.- Propuesta que es positiva y proactiva de calidad contribuye a formar estudiantes responsables.

El Ministerio de Educación inició un proceso de expansión para brindar una educación sexual integral, en las instituciones educativas de las 26 regiones del país, informó la directora de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa, DITOE, María Teresa Ramos Flores, tras precisar que hasta el momento se ha capacitado y brindado asesoría técnica a los docentes de Primaria y Secundaria de 14 regiones del país.

Agregó, que también se ha distribuido material educativo para desarrollar contenidos sobre Educación Sexual Integral en el aula, con un enfoque que no se centra- sólo - en el aspecto fisiológico de la sexualidad, sino que veel tema socio afectivo, valorativo y ético.

La funcionaria del MED aclaró que la propuesta no entraña daño, ni riesgo, para las y los escolares, sino que es positiva y proactiva de calidad, que contribuirá a formar estudiantes que desarrollen una sexualidad saludable, responsable, placentera, que los haga mejores personas, y puedan – más adelante - establecer una vida de pareja y actuar responsablemente en la sociedad.

Asimismo, precisó que el Ministerio de Educación está presente, con materiales educativos referidos a la Educación Sexual Integral: Lineamientos Educativos y Orientaciones Pedagógicas para la Educación Sexual Integral”, “Vivenciando mi Sexualidad: Guía para Tutores y Tutoras”,” Aprendemos sobre Sexualidad para orientar a nuestros hijas e hijos “, en las regiones que tienen mayor incidencia de casos de embarazos adolecentes así como un alto índice de infecciones de transmisión sexual. Estas regiones son:Ancash, Arequipa, Ayacucho, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, Tumbes,Ucayali y Lima Metropolitana, entre otros. Fuente: MED

Archivo de Noticias