"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 19 de septiembre de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE SUMÓ A CAMPAÑA DE ACCIÓN CÍVICA CONTRA EL FRIAJE EN HUAYCÁN

DRELM - 19/09/2011.- Acompañó a la Primera Dama, Nadine Heredia, y entregó el sábado último materiales educativos, colchas y frazadas a niños y niñas de la Unidad Comunal de Vivienda UCV 233.

El Ministerio de Educación, con la entrega de materiales educativos, colchas y frazadas a niños y niñas de la Unidad Comunal de Vivienda UCV 233 en la Zona dos de Huaycán, se sumó hoy a la “Campaña de Acción Cívica contra el friaje 2011”, llevada a cabo por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

El apoyo humanitario se entregó a través de la Oficina de Coordinación con Instituciones de la Sociedad Civil, cuyo personal se encargó de promover un programa de recolección de ropa, colchas, edredones y frazadas en buen estado, entre los trabajadores del Sector y otras instituciones públicas y privadas.

Esta campaña de solidaridad, que a nivel nacional es impulsada por el Presidente Ollanta Humala, se realiza a favor de las poblaciones, especialmente de los niños y niñas, que por el frío y otras inclemencias del clima han perdido sus hogares.

En esta oportunidad se hizo con los peruanos y peruanas del asentamiento humano UCV 233 en la Zona dos de Huaycán, que afronta las bajas temperaturas en nuestra capital.

El Ministerio de Educación, en los primeros días del presente mes, también se sumó a la campaña, llevando más de dos toneladas de donativos a los escolares que sufren los embates del frío en Cusco y Puno.

En la Ciudad Imperial se atendió a las poblaciones de las provincias de Canchis, Chumbivilcas, Espinar, La Convención y Canas. En Puno fueron las familias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, Collao y Huancané, las que recibieron el apoyo solidario.

En esa oportunidad, la Oficina de Coordinación con Instituciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Educación, en alianza con organismos privados, estableció un centro de acopio ubicado en Calle de La Poesía 155 – San Borja (frente a la Biblioteca Nacional). Fuente: MED

Archivo de Noticias