"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 2 de septiembre de 2011

Redireccionar la DRELM hacia una dirección de conducción y rectoría pedagógica

DRELM - 02/09/2011.- “Redireccionar la DRELM hacia una dirección de conducción y rectoría pedagógica y no una entidad de trámite administrativo, es la visión con la que venimos”, manifestó el nuevo Titular de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas.

Durante la presentación ante los Jefes de Unidades y responsables de los equipos de trabajo de la DRELM, indicó que es el primer gran horizonte fijado como parte del proceso de transferencia, así como inmensa tarea que los proyectos no sean construcciones individuales, sino colectivas, solo así podrá ser duradero, con la concurrencia y experiencia de todos ustedes.

Explicó que esta tarea planteada en el Proyecto Educativo Nacional, tenemos que implementarlo con el tema de la inclusión y de las inequidades, que tiene que ver con la calidad y el desempeño logrado por los aprendizajes de los niños.

Asimismo el director manifestó que la DRELM debe asumir la conducción de las escuelas y de las UGEL para direccionar las labores pedagógicas, mirando a las aulas, pues, allí revoluciona la educación. Al preguntarse cuáles son los impactos en la modificación de la dinámica del aula, recomendó mirar un solo centro educativo para verificar si acabaron la programación curricular y comprobar si se está usando estrategias de aprendizajes centradas o siguen con las metodologías tradicionales, demostrar esto, es significativo para que la población sepa que hay un Ministerio de Educación preocupado para que sus hijos aprendan muy bien.

Seguidamente, comentó que este es el gran esfuerzo que tenemos que mirar desde el Ministerio de Educación, lo mismo tiene que ocurrir con la educación tecnológica, hay que mirar las cargas de las certificaciones, si ellas convalidan la calidad de la formación profesional de los egresados, si la oferta educativa de las carreras que están en el Diseño Curricular Básico corresponden a la dinámica del sector productivo local, regional y nacional.

Explicó que las estadísticas demuestran que hay muchas instituciones superiores que son instituciones que egresan con columnas de desocupados; tenemos que hacer instituciones que reformen su estructura, mirada, sistema y atiendan las demandas locales de los pueblos, para lograr profesionales capaces con un alto nivel de empleabilidad y puedan articular su propio empleo.

Por otro lado, ofreció un trabajo transparente que ponga a los seres en la honestidad, limpieza en la gestión, brindando lecciones de celeridad y calidad.

Finalmente el Director de la DRELM, comentó que no podemos inaugurar periodos que se cancelen y se inicien de nuevo, hay que rescatar aquello lo que se hizo bien, para sumarnos a esta gran tarea de todos los peruanos. Ver galería de fotos. (FIN ATA/DRELM)

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