"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 21 de noviembre de 2011

Comunidad educativa se interesa y moviliza por la Evaluación Censal de Escolares 2011

DRELM - 21/11/2011.- El trabajo es general, desde las autoridades del Ministerio de Educación hasta el director de la escuela más apartada del país.

La comunidad educativa del país está motivada, y se moviliza para garantizar el éxito de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2011), organizada por el Ministerio de Educación para el 29 y 30 del presente mes en las instituciones de Educación Básica Regular (EBR) y de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Por ejemplo, en el Ministerio de Educación, la movilización es total de profesionales, técnicos y especialistas de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa, así como de las Secretarías General, de Planificación Estratégica, y de Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Lo mismo hacen las autoridades, funcionarios y trabajadores de los Gobiernos Regionales, así como de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las propias instituciones educativas públicas y privadas.

El trabajo del Ministerio de Educación, para la ejecución de la ECE 2011, se desarrolla de la mano con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) quien, como operador logístico, será responsable de la aplicación de la evaluación.

La labor obligatoria de los Gobiernos Regionales, es garantizar la participación de todas sus instancias de Gestión Educativa Descentralizada (DRE, UGEL, e Instituciones Educativas) en la ECE 2011.

Por su parte, la participación de las Direcciones Regionales de Educación es garantizar la aplicación de la ECE 2011, en su ámbito jurisdiccional. Sus autoridades deben informar, en forma permanente, al Gobierno Regional correspondiente, el cumplimiento de la ECE 2011.

En cambio, las UGEL deben informar permanentemente, a la Dirección Regional de Educación correspondiente, acerca del cumplimiento de lo dispuesto la norma respecto a la ECE 2011.

Finalmente, los directores y profesores de las instituciones educativas del ámbito de aplicación de la ECE 2011, son los responsables de garantizar la aplicación de la prueba.

Esta gran movilización busca asegurar la participación de todos los estudiantes del segundo grado de Primaria de Educación Básica Regular que corresponda evaluar, o del cuarto grado de Primaria, para el caso del Programa de Educación Intercultural Bilingüe.

Archivo de Noticias