"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 21 de noviembre de 2011

Más de mil jóvenes se reunirán en el Primer Congreso Nacional de Juventudes

DRELM - 21/11/2011.- Las propuestas y políticas serán incluidas en la Ley General de la Juventud.

La Secretaría Nacional de la Juventud, realizará del 24 al 26 de noviembre, el Primer Congreso Nacional de Juventudes, que reunirá a más de mil jóvenes organizados, para analizar políticas de juventud acordes con los tiempos y las necesidades actuales, abordando temas de trabajo, educación, salud y participación, entre otros.

Su secretario general, René Galarreta, precisó que las conclusiones de las propuestas y políticas que se presenten en este encuentro, serán incluidas en la Ley General de la Juventud. La finalidad de este certamen es elaborar un Plan Nacional de Juventudes 2012-2016 – Rumbo al Bicentenario.

Durante la realización del Congreso Nacional se desarrollará una Feria informativa juvenil “WAYNAQ TUPAYNIN” (ENCUENTRO DE JÓVENES) en la que participarán tanto organizaciones juveniles como instituciones gubernamentales y privadas, exponiendo sus iniciativas y programas relacionados a la temática del Congreso.

El ultimo día se realizará el Festival Cultural: “RIMARIYNINCHIS” (NUESTRA EXPRESIÓN) con la participación de agrupaciones juveniles de todas las artes (plásticas, escénicas, musicales, etc.) que representarán la diversidad de expresiones juveniles que existen a lo largo y ancho de nuestra patria.

Este encuentro, que busca construir un plan nacional que traduzca el espíritu de concertación social de los jóvenes, se realizará en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, informó el funcionario.

Asimismo, precisó que el certamen facilitará el seguimiento, evaluación, reflexión, análisis, investigación, sobre las realidades y percepciones de la juventud en nuestro país. “Estamos convencidos de que el papel transformador y creativo de las juventudes es uno de los ejes fundamentales del desarrollo de nuestra Nación”, dijo Galarreta.

La Secretaría Nacional de la Juventud SENAJU, convoca a este Primer Congreso, como ente rector y articulador de políticas de juventud, para desarrollar un puente entre el Estado, las organizaciones juveniles, la empresa privada, los organismos internacionales y toda organización que trabaje el tema juvenil, a fin de promover el conocimiento veraz, y científico de la problemática y aspiraciones de los jóvenes. Así como impulsar espacios de reflexión y compromiso, en el que todas las juventudes a nivel nacional sean parte del esquema de inclusión social. Fuente: MED

Archivo de Noticias