"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 21 de noviembre de 2011

Escolares participaron en fiesta democrática al elegir a sus autoridades educativas

DRELM - 21/11/2011.- "Vida democrática desde las aulas", así resumimos las elecciones municipales escolares 2011, que vivieron más de mil escolares de la Institución Educativa Municipal Nº 3084 Enrique Guzmán y Valle, distrito Los Olivos, el último viernes.

Más de un alumno expresó su enorme alegría y felicidad por participar en la elección del alcalde y regidores, donde se presentaron cuatro candidatos. Algunos de ellos, como la alumna Soledad Rivera pidieron que el nuevo alcalde coordine con el director y el gobierno local de Los Olivos, en el mejoramiento de la infraestructura educativa. Por su parte el escolar Romario Cárdenas, solicitó a los candidatos que cumplan con sus promesas.

A su vez el director del colegio, Cesar Poma, manifestó que brindó todas las facilidades a los escolares en el presente ejercicio electoral democrático. Resaltó la presencia de ONPE al brindar capacitaciones, asistencia técnica permanente y la logística respectiva, proporcionando las cabinas, ánforas, entre otros.

De otro lado, Robert Campos especialista de educación de la municipalidad de Los Olivos, refirió que tan igual que un proceso electoral nacional, regional y local, la Policía Nacional y el Serenazgo brindó la seguridad a las 61 instituciones educativas del distrito en mención.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana se hizo presente como veedora de dicho proceso a través de la especialista de educación, Zully Pérez Pinedo, quien destacó el civismo y el entusiasmo de los estudiantes, al iniciar su tarea de ciudadanos. (FIN/ATA)

Archivo de Noticias