"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 21 de noviembre de 2011

Especialistas difundieron labor de la DRELM en Feria Módulo Perú

DRELM – 21/11/2011.- Especialistas de la Unidad de Gestión Pedagógica e Institucional de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana difundieron labor de la DRELM, el sábado último en la primera feria Módulo Perú en el asentamiento humano Nueva Jerusalén I, de la zona de las Lomas, distrito de Carabayllo, Lima, donde las principales instituciones del Estado presentaron el trabajo que realizan, en la búsqueda de un acercamiento hacia los sectores populares y para difundir las acciones integradoras del Gobierno.

Los profesionales de la DRELM absolvieron las preguntas del público en general sobre los diferentes procedimientos administrativos que se realiza en esta entidad, siendo la más solicitada, la creación y o aperturas de instituciones educativas, a los cuales, se les alcanzó folletería con la información debida.

Durante la jornada cívica, organizada por el Congreso, a la que asistieron el segundo vicepresidente del Parlamento, Yehude Simón, y la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, se orientó a la población, especialmente a las damas, sobre lo que significan los riesgos de la violencia familiar y sexual y las normas legales que las asisten.

El Congresista Yehude Simón visitó el stand de la DRELM y resaltó el rol estratégico que cumple en el desarrollo sostenido e integral del país, como institución desconcentrada del Ministerio de Educación.

Además, se ofreció también charlas sobre adopciones, el uso de los recursos hídricos y respecto a las bondades que ofrecen los programas Trabaja Perú, Vamos Perú y Jóvenes a la Obra.

Hubo un hospital de campaña y se brindó asistencia médica a niños, jóvenes y adultos. Igualmente se hizo cortes de cabello gratuitos.

Las bandas de las Fuerzas Armadas y Policía interpretaron piezas musicales para el deleite de los pobladores. En un stand del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil se extendió DNI a menores, adultos y a personas de la tercera edad. (FIN/ATA)

Archivo de Noticias