"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 21 de noviembre de 2011

Publican resultados de Concurso de Comprensión de Textos y Matemática de estudiantes de EBA

DRELM - 21/11/2011.- La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, a través de la Unidad de Gestión Pedagógica, publicó hoy en su portal institucional los resultados del Concurso de Comprensión de Textos y Matemática entre estudiantes de Centros de Educación Básica Alternativa”, que se realizó ayer en las instalaciones de la IEE Melitón Carvajal, distrito de Lince.

Se trata de 28 jóvenes estudiantes procedentes de las siete UGEL de la capital, del Ciclo Intermedio del tercer grado y del Avanzado del cuarto grado, respectivamente.

Esta actividad se desarrolló del 28 de octubre al 20 de noviembre del presente año, con el objetivo de promover que los estudiantes demuestren sus conocimientos y logros de aprendizaje en Comprensión Lectora y Matemática, en la Modalidad de Educación Básica Alternativa de la jurisdicción de Lima Metropolitana, en coordinación con la Dirección General de Educación Básica Alternativa (DIGEBA).

Al respecto, el Titular de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, explicó que las pruebas de comprensión de textos y matemática básica tuvieron una duración de 90 minutos cada una, donde desarrollaron dos lecturas para el concurso de comprensión de textos y una prueba de 15 preguntas de opción múltiple y cinco de resolución de problemas para matemática.

Precisó que mediante este evento, se busca afianzar los aprendizajes de los estudiantes en las áreas curriculares de comunicación integral y matemática con énfasis en comprensión de textos y matemática básica.

Por su parte el especialista de EBA de la DRELM, Carlos Manuel Untiveros Canales, comento que en esta etapa regional del concurso, se seleccionó solamente a los estudiantes que lograron los tres primeros puestos en mérito a las puntuaciones obtenidas en comprensión de textos como en matemática.

Los estudiantes ganadores del concurso en el nivel regional, serán premiados y reconocidos en el acto de clausura de las actividades educativas, culturales y deportivas EBA-2011, que se efectuará en el mes de diciembre en ceremonia especial. (FIN/ATA)

Ver resultados:




Archivo de Noticias