"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 24 de noviembre de 2011

Educación es prioridad para autoridades regionales de Huancavelica

DRELM - 24/11/2011.- Con la presencia del viceministro Fernando Bolaños instalaron, en la nueva sede del Ministerio de Educación, el Equipo Técnico Mixto.

El Ministerio de Educación y las más altas autoridades del gobierno regional de Huancavelica, instalaron el Equipo Técnico Mixto, dentro del objetivo nacional de mejorar las condiciones educativas de los niños, niñas y adolescentes de esta zona del país.

En la ceremonia, realizada en la nueva sede del Ministerio de Educación en San Borja, estuvieron presentes, el presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, Maciste Alejandro Díaz Abad, y su director regional de Educación, Américo Enrique Tello Candiotti, entre otros funcionarios.

Por parte del ministerio de Educación lo hicieron el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos; la jefa de la Oficina de Coordinación Regional, Patricia Correa Arangoitia, y personal técnico y profesional.

Nuestro mayor compromiso es con los niños y dar prioridad, durante nuestra gestión, a todos los aspectos educativos, por ser el motor de todo proyecto de desarrollo humano, dijo el presidente de la región Huancavelica, Maciste Díaz Abad.

Al respecto, el viceministro Fernando Bolaños, indicó que el punto central del tema de la educación, para el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, es el Proyecto Educativo Nacional, de donde nace -dijo- lo que estamos haciendo y lo que vamos hacer en los próximos cinco años de gestión.

No podemos seguir aceptando que en el país se vayan aumentando las brechas que existen en temas de resultados y de servicios entre la zona urbano, rural y entre las instituciones educativas públicas y privadas, agregó el viceministro.

En ese sentido, señaló que hay prioridad en la atención de los aspectos referidos a la infraestructura educativa, la entrega oportuna de material educativo, entre otros aspectos que están claramente especificados en los Pactos de Compromisos, suscritos con los Gobiernos Regionales en el marco de las políticas para el quinquenio 2011-2016.

La Alta Dirección del Ministerio de Educación (ministra y viceministros) vienen recorriendo cada una de las regiones del país, dentro de los “Encuentros Educativos Regionales”, para suscribir el referido pacto educativo, que suponen, entre otras cosas, reconocer qué le toca hacer al ministerio y qué le toca a la región. Fuente: MED

Archivo de Noticias