"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 25 de noviembre de 2011

UNESCO entrega a Perú certificados de inscripción de Patrimonio Documental en Registro de Memoria del mundo

DRELM - 25/11/2011.- La representante de la UNESCO en el Perú, Nilda Anglarill, entregará a la Ministra de Cultura, Susana Baca de la Colina, los certificados de inscripción en el Registro de Memoria del Mundo de Unesco para la Región de América Latina y el Caribe, de los “Incunables Peruanos de los Siglos XVI y XVII” y del “Protocolo Ambulante de los Conquistadores”, conocido como “Libro Becerro”.

A este acto, que se realizará este lunes 28 de noviembre, en la Sala Mochica del Museo de la Nación, a las 10 de la mañana, asistirá en representación de la Ministra de Educación, Patricia Salas, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños Galdos, en su calidad de director ejecutivo de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO.

La Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO, organizadora de esta actividad ha sido gestora de la creación del Comité Nacional de Memoria del Mundo, cuyo primer esfuerzo se ve recompensado con esta inscripción. Este Comité tendrá la responsabilidad de postular ambos documentos al Registro Internacional de Memoria del Mundo que tendrá lugar el próximo año.

El Programa Memoria del Mundo determina el patrimonio documental de importancia internacional, regional y nacional; lo inscribe en un registro, y otorga un logotipo para identificarlo. Facilita asimismo su preservación y su acceso sin discriminación. Además, organiza campañas para sensibilizar sobre el patrimonio documental, alertar a los poderes públicos, a los ciudadanos y a los sectores empresarial y comercial de las necesidades de preservación y para recaudar fondos.

La concepción del Programa Memoria del Mundo es que el patrimonio documental mundial, pertenece a todo el mundo y debería ser plenamente preservado y protegido para todos, con el debido respeto de los hábitos y prácticas culturales, ser accesible para todos de manera permanente y sin obstáculos. Fuente: MED

Archivo de Noticias