"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ganadores de concurso de dibujo y pintura serán premiados

DRELM - 14/11/2011.- En el marco del Programa Nacional de Educación de Seguridad Vial.

Un total de 18 escolares de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana y Callao, que participaron en el II Concurso de Dibujo y Pintura sobre Educación en Seguridad Vial, denominado “Cuidemos la Vida”, serán premiados este martes 15 de noviembre, tras haber obtenido los tres primeros puestos en seis categorías.

El concurso organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa en alianza con la ONG Luz Ámbar, convocó en su primera etapa a más de 600 alumnos, de los cuales 140 lograron pasar a la etapa final, que se desarrolló el pasado 22 de octubre.

En las instalaciones de la Universidad de las Artes “Orval”, los entusiastas finalistas dejaron todo su arte y técnica en la elaboración de sus dibujos y pinturas, bajo la atenta mirada del jurado calificador, que tuvo un arduo trabajo para elegir a los mejores y más originales.

Tras la selección, resultaron ganadores del primer puesto en las seis categorías de los niveles primaria y secundaria: Walter Romero del colegio “Juan Velasco Alvarado”, Angeolina Santos de la institución educativa “Reino de España”, Jeanfé Hernández del centro educativo “Augusto Salazar Bondy” y Sandy Cortes de “José Olaya Balandra”.

Asimismo, Brayan Yagles del “Fe y Alegría #39” y Arnald Cuello del “José Carlos Mariátegui” de Manchay, quienes abordaron el tema de educación vial y prevención de accidentes de tránsito.

Los ganadores recibirán como premio, cámaras fotográficas, bicicletas, colección de libros, kits de dibujo y pintura, becas de la Universidad Peruana de Arte ORVAL, pasajes dobles vía terrestre, polos y gorros así como estadía en un centro de esparcimiento. También se premiará a los colegios y profesores.

El concurso tiene como objetivo promover en la comunidad educativa, el buen uso de las vías de transporte, a fin de prevenir los accidentes de tránsito. La ceremonia de premiación que se realizará el 15 de noviembre a las 11 de la mañana, en el auditorio de la Biblioteca Nacional. Fuente: MED

Archivo de Noticias