"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 14 de noviembre de 2011

MED Y UNICEF realizan talleres descentralizados de capacitación en Gestión de Riesgo

DRELM - 14/11/2011.- Está dirigido a promotores educativos de las DRE y las UGEL.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental y en alianza con UNICEF, continúa, este viernes 11 y sábado 12, con la segunda etapa de los talleres del Programa de Formación de Promotores de Educación en Gestión del Riesgo, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de los especialistas de las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local, en preparación, respuesta y recuperación temprana ante terremotos y tsunamis.

Los talleres de capacitación, cuya temática es la formulación e implementación de planes de gestión del riesgo, ejecutados en el marco del VII Plan de Acción de DIPECHO, se realizarán, este fin de semana, en las regiones de Apurímac y Ucayali. En tanto, que los próximos se llevarán a cabo en Amazonas el 2 y 3 de diciembre. El primer taller se realizó en el Cuso el 27 y 28 de octubre con la participación de 30 asistentes.

Asimismo, dentro del proyecto DIPECHO VII y en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, se está desarrollando el programa de Formación de Promotores en EGR, bajo el Proyecto “Preparación para la Respuesta y Recuperación ante Sismos y/o Tsunami en áreas costeras seleccionadas”, en Cañete, Huacho y Trujillo.

La primera jornada de capacitaciones, se llevó a cabo los días 04 y 05 de noviembre pasado, en Huacho y se prevé que el 18 y 19 del presente mes se realice en Cañete.

El Perú está altamente expuesto al riesgo de sismos y tsunamis, debido en gran parte a las geodinámicas de las placas de Nazca y Sudamericana, a las fallas locales existentes dentro de su territorio y a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico. Fuente: MED

Archivo de Noticias