"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ministerio de Educación inicia censo nacional de infraestructura educativa

DRELM- 18/11/2011.-No se tiene un informe técnico de la situación exacta en la que se encuentra la infraestructura de las escuelas urbanas y rurales, dijo el viceministro José Martín Vegas Torres. 

El Ministerio de Educación iniciará, en los próximos días, un Censo Nacional de Infraestructura Educativa, con el propósito de conocer el estado en el que se encuentran las instituciones educativas de todas las regiones del país, anunció hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres.

“El censo abarcará colegios de Inicial, Primaria y Secundaria, pero también la infraestructura de los Institutos Pedagógicos y Técnicos del Estado”, dijo el viceministro durante la supervisión que hizo al último y V Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2011, en el colegio Nro. 101- Shuji Kitamura, de Santa Anita.

Martín Vegas, explicó que desde hace 15 años, no se tiene un informe técnico de la situación exacta en la que se encuentra la infraestructura de las escuelas de las zonas urbanas y rurales de nuestra patria.

Añadió que para ello, el Ministerio de Educación coordina, con los Colegios Profesionales de Ingeniería y de Arquitectos, para que realicen una profunda y seria evaluación de la infraestructura educativa en el Perú.

El viceministro indicó que el informe del censo se culminará en el mes de marzo del próximo año y que, de acuerdo a los resultados, se diseñará una estrategia que permita atender las reparaciones, mantenimiento, reconstrucción o ampliaciones que requieran las escuelas.

V Simulacro

Vegas Torres supervisó ayer el último y V Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2011, en el colegio Nro. 101- Shuji Kitamura, de Santa Anita, donde las niñas, niños y adolescentes, acompañados de sus maestros, pusieron en evidencia todo lo aprendido en los cuatros simulacros anteriores, que se desarrollaron desde el mes de abril del presente año.

Ante este accionar, el viceministro felicitó a los estudiantes por el desplazamiento organizado y rápido.

Nunca olviden que el paso de evacuación es rápido y seguro, no hay que correr. Estos aprendizajes trasládenlos a sus hogares y hagan participar a sus padres y hermanos. Comiencen por señalar los lugares seguros, contar con una mochila de primeros auxilios”, recomendó Martín Vegas.

El V ensayo escolar, organizado por la Dirección de Educación Comunitaria del Ministerio de Educación, con el objeto de establecer una cultura de prevención y reacción ante un movimiento sísmico, se realizó en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

Archivo de Noticias