"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 14 de noviembre de 2011

Pagarán aumento a más de 10 mil docentes incorporados a la Carrera Pública Magisterial

DRELM - 14/11/2011.- El Poder Ejecutivo autorizó al MEF transferir partida de más de 40 millones de nuevos soles al Ministerio de Educación, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

El Gobierno del Presidente Ollanta Humala autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), transferir 40 millones 808 mil 363 nuevos soles para financiar el pago diferencial de la remuneración de 10 mil 294 docentes incorporados en los cinco niveles de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), en todo el país.

Así lo establece el Decreto Supremo Nro. 200-2011-EF, publicado en el diario oficial El Peruano con las firmas del Presidente de la República, Ollanta Humala; de la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, y del ministro de Transportes y Comunicaciones, encargado del despacho del MEF, Carlos Paredes Rodríguez.

Uno de los considerandos de la citada norma, señala que los recursos necesarios para financiar el pago de la remuneración diferencial a diciembre del 2011, de los docentes antes mencionados, se atenderán con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Pliego del MEF.

De dicho monto, del pliego 09 del Ministerio de Economía y Finanzas, le corresponden 32 millones 489 mil 611 nuevos soles a los Gobiernos Regionales, 5 millones 866 mil 427 nuevos soles al Ministerio de Educación y 2 millones 452 mil 325 nuevos soles a los Gobiernos Locales.

El artículo tercero del Decreto Supremo, establece que estos recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Estas partidas no fueron consideradas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011, aprobado por la Ley N° 29626 y sus modificatorias, de los Gobiernos Regionales, de los Gobiernos Locales con competencias transferidas en el marco del Plan Piloto de Municipalización.

La norma legal se encuentra publicada en el portal institucional del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe. (Fuente: MED)

Archivo de Noticias