"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Comisión de Alto Nivel destaca rol de sociedad civil en lucha anticorrupción

DRELM - 21/12/2011.- El presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Gonzalo García Núñez, destacó hoy la participación de la sociedad civil en la prevención de actos corruptos a nivel nacional, a través de la Red Nacional Anticorrupción.

Resaltó que ese esfuerzo de prevención demuestra la organización y la voluntad de un actor importante en combatir este mal social.

Subrayó la labor desempeñada por la Red Nacional Anticorrupción, en el marco del Programa Umbral Anticorrupción, con apoyo de la cooperación del Desafío del Milenio a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

García Núñez mencionó especialmente el trabajo de Proética y la Red Nacional Anticorrupción, quienes a través de planes locales a nivel nacional, sumados al compromiso de sus representantes y la participación de la sociedad civil, vienen desarrollando experiencias exitosas contra la corrupción.

Durante la presentación del libro ‘Uno más uno’, instó a la Red a continuar trabajando a favor de las expectativas de justicia de la ciudadanía.

En la presentación también estuvieron presentes Rose Likins, embajadora de Estados Unidos en Perú; Adrián Revilla presidente de Proética; así como Cecilia Blondet, directora ejecutiva de Proética. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias