"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 20 de diciembre de 2011

Ministerio de Educación contratará 95 mil docentes para el año escolar 2012

DRELM - 20/12/2011.- Proceso está en marcha, para garantizar que el 1 de marzo todas las instituciones educativas públicas del país inicien sus actividades con profesores en sus aulas.

El Ministerio de Educación tiene en marcha un proceso de contratación de 95 mil maestros para el año escolar 2012, a fin de garantizar que el primer día de clases (1 de marzo) todas las instituciones educativas públicas del país inicien sus actividades con profesores en las aulas.

Así lo establece la directiva Nro. 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, que aprueba las normas y procedimientos para el proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico – Productiva.

La directiva señala que las Direcciones Regionales de Educación (DRE) deben publicar y difundir el consolidado de plazas vacantes, horas y contratos eventuales, en base a la información proporcionada por cada una de sus Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Municipalidades, en un plazo no mayor de cinco días previos a la culminación de la inscripción.

Dicha publicación se realizará en el portal electrónico, pizarras, carteles u otros medios de comunicación que las autoridades educativas estimen conveniente.

Asimismo, establece que la publicación de vacantes se debe realizar según la siguiente clasificación: Plazas vacantes, vacantes para contratación eventual, horas para completar plan de estudios y vacantes por suplencia de titular ausente.

La directiva también determina que las vacantes de las instituciones educativas de Educación Bilingüe Intercultural y las de Acción Conjunta, deben estar identificadas como tales en la publicación de las mismas; y que todas las plazas vacantes de las instituciones educativas Unidocentes corresponden al cargo de docente.

Asimismo, la directiva señala que la resolución, que aprueba el contrato suscrito, es el documento y condición indispensable e insustituible para que el maestro contratado inicie sus labores.

Finalmente, la norma publicada en la página web del Ministerio de Educación, indica que el contrato es un requisito indispensable que debe formar parte del expediente del docente. Fuente: MED

Archivo de Noticias