"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 20 de diciembre de 2011

Escolares peruanos participarán en el tercer estudio regional comparativo y explicativo

DRELM - 20/12/2011.- A diferencia de otras evaluaciones internacionales, esta permite conocer más al detalle la realidad educativa de los países de América Latina.

El Perú participará en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), el cual evaluará a los estudiantes de tercero y sexto grados de las instituciones educativas de Primaria, en las áreas de comunicación, matemática y ciencias.

Los preparativos del estudio, que se aplicará el año 2013, fue motivo de la XXVIII Reunión de Coordinadores Nacionales del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), que se llevó a cabo los días 15 y 16 de diciembre pasado, en Lima.

Según la mencionada cita de coordinadores, las pruebas se elaborarán en base a los aspectos comunes de los planes curriculares de los países participantes. Se acordaron asuntos relacionados a las características de la muestra y de los ítems que se considerarán tanto en el estudio piloto como en el definitivo del TERCE.

Anteriormente, el LLECE ha llevado a cabo dos evaluaciones internacionales de carácter regional en los años 1997 y 2006. El valor de estos estudios, a diferencia de otras evaluaciones internacionales, es que permite conocer más al detalle la realidad educativa de los países de América Latina.

El LLECE es la red de sistemas de evaluación de la calidad de la educación de los países de esta parte del continente, cuya coordinación técnica está a cargo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC).

La Unidad de la Medición de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación fue el anfitrión de la XXVIII Reunión de Coordinadores Nacionales del LLECE, en el Hotel Sol de Oro, Miraflores. La cita cumbre fue inaugurada por el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres.

La reunión contó con la participación de representantes de Brasil, Perú, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, e instituciones como UNESCO, UNICEF, PREAL y BID.Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias