"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 29 de diciembre de 2011

Consejo de Ministros transferirá entidades públicas para mejorar eficiencia estatal

DRELM - 29/12/2011.- El gobierno aprobó la transferencia de algunas entidades y programas públicos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con la finalidad de mejorar la eficiencia en el aparato del Estado, informó el jefe del Gabinete, Óscar Valdés.

En conferencia de prensa realizada ayer tras la realización del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, Valdés informó que algunos ministerios pasarán a administrar dichas entidades.

Por ejemplo, dio cuenta que el Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) pasará al Ministerio de Vivienda, mientras que la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y el Fondo para la Igualdad, al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Del mismo modo, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel Encargada del Seguimiento de las Acciones y Políticas de Estado en el Ámbito de la Paz, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel para la Reconciliación Nacional, y el Consejo de Reparaciones pasarán al ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Valdés explicó que esta medida apunta a “aliviar el peso” de la Presidencia del Consejo de Ministros para mejorar su eficiencia.

Del mismo modo, informó que se acordó traspasar el control del Instituto de Radio y Televisión Peruana (IRTP) a la Presidencia del Consejo de Ministros con la finalidad de repotenciar el canal de Estado y lograr una mayor cobertura nacional.

“La idea es repotenciar el canal de televisión del Estado, darle la importancia debida para que se constituya en un medio con una mayor dimensión en cobertura e información”, puntualizó.

Por otro lado, el jefe del Gabinete informó que el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en zonas del país a solicitud del Sistema de Defensa Civil.

Entre las zonas donde se prorrogó dicho estado se encuentra el centro poblado de Cachi Baja, del distrito de Huando, de la provincia de Huancavelica; los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, ubicados en los distritos de Moche, Víctor Largo y Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

Asimismo, se aprobó el proyecto que prorroga el estado de emergencia en la cuenca de la laguna de Palcacocha, en Huaraz; en Cholón, provincia de Marañón; en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes; y en la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huanuco. La prórroga es por sesenta días. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias