"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 20 de diciembre de 2011

DRELM reconoce a organizaciones estudiantiles ambientales

DRELM - 20/12/2011.- La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, a través de la Unidad de Gestión Pedagógica reconoció hoy a tres instituciones educativas públicas representantes de las UGEL de la capital, con mayor logro destacado en la evaluación de la aplicación del enfoque ambiental, como parte de las estrategias principales para el mejoramiento de la calidad educativa y de la institucionalización de la Educación Ambiental.

Se trata de las instituciones 1161- Mirones (UGEL 03), La Fe de María (UGEL 04) y el 7228 - Peruano canadiense, quienes han promovido el desarrollo de capacidades y actitudes de conservación, preservación del ambiente natural, de la mejora de sus estilos de vida saludable y otras actividades de conciencia ambiental desarrolladas en el presente año escolar 2011, manifestó el Titular de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, quien felicitó a los escolares por promover ideas generadoras en beneficio del medio ambiente.

Asimismo, la DRELM entregó y autorizó a dichas instituciones educativas el uso de la Bandera Verde con dos Estrellas Doradas con los logos Institucionales de los tres sectores: Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Ministerio del Ambiente, por el MAYOR LOGRO DESTACADO a nivel DRELM, constituyéndose en Instituciones Educativas que aplicaron en forma excelente el Enfoque Ambiental.

De igual forma, la DRELM otorgó MENCIÓN HONROSA a las siguientes Instituciones Educativas en MERITO a haber obtenido LOGRO DESTACADO a nivel de DRELM, en la aplicación del Enfoque Ambiental: 2036 (UGEL 02), El Amauta (UGEL 05), María Reiche (UGEL 06) y el Romeo Luna Victoria (UGEL 07).

La aplicación del Enfoque Ambiental en las Instituciones Educativas participantes consideró un proceso de evaluación de logros de la comunidad educativa y su proyección a la comunidad local en los componentes: Gestión Institucional, Gestión Pedagógica. Educación en salud, Educación en ecoeficiencia y Educación en Gestión del riesgo.

En esta ceremonia de reconocimiento y felicitación que se realizó en el auditorio Luis Alberto Sánchez, también se hizo entrega el pañuelo amarillo a los directores, docentes y alumnos de las Instituciones Educativas en mención, por promover una cultural ambiental sostenida.

Cabe mencionar que la DRELM conformó un Comité de Evaluación de la Aplicación del Enfoque Ambiental, para evaluar a las Instituciones Educativas que han promovido una conciencia ambiental, cuyos integrantes lo conforman el especialista de educación ambiental DRELM, representantes de promoción de la salud de la DIRESA/GERESA, del Gobierno Provincial de Lima, de Defensa Civil, del Ministerio del Ambiente y otras Instituciones comprometidas con el tema ambiental como el IPES, GIZ, entre otros. Ver Galería de Fotos (FIN/ATA)

Archivo de Noticias