"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 20 de diciembre de 2011

MCLCP destaca énfasis que Gobierno pondrá en servicios de educación y salud el 2012

DRELM -20/12/2011.- La Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP) destacó hoy el énfasis que el Gobierno pondrá el próximo año en la prestación de los servicios universales de educación y salud, con la ampliación de los recursos presupuestales..

El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas, resaltó que el Gobierno del presidente Olalnta Humala decidiera para el 2012 destinar recursos públicos adicionales para cerrar brechas de cobertura y mejorar la calidad del servicio.

Asimismo, puso en relieve que el Ejecutivo, simultáneamente, plantee metas para mejorar la recaudación fiscal, dado que es una condición necesaria en el mediano plazo para la sostenibilidad fiscal de estas medidas.

“Consideramos que son de decisiones que van en una línea importante”, aseveró, tras mencionar que estos aspectos forman parte de la agenda macroeconómica que impulso la MCLCP durante la campaña electoral, y que fue suscrita por Gana Perú.

En ese sentido, señaló que los mayores recursos presupuestados permitirán mejorar la cobertura de programas como Juntos, Pensión 65, y otros programas que se van definiendo para un mejor enfoque en el ciclo de vida.

Arnillas comentó que, a pesar de los cambios en el Gabinete Ministerial, prosigue la línea de lucha por la inclusión social planteada por el jefe de Estado, Ollanta Humala, en su discurso por 28 de Julio.

“Me parece importante en esa perspectiva, y destaco temas como el financiamiento para la estrategia de inclusión social a través de mantener la presión tributaria”, agregó. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias