"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 20 de diciembre de 2011

Nadine Heredia: Internas podrán dedicarse a actividades productivas

DRELM - 20/12/2011.- El Gobierno articula con empresas privadas para brindar a las internas del penal de Santa Mónica oportunidades de desarrollo en actividades productivas, a fin de que puedan sacar adelante a sus familias, dijo hoy la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón.

En una ceremonia navideña en este centro de reclusión, Heredia Alarcón señaló que muchas de las internas se dedican con gran habilidad a trabajos manuales, que a futuro les podrían servir para sostener a sus hijos cuando salgan de prisión.

“Estamos trabajando en la articulación con la empresa privada para que ellas (las internas) puedan tener actividades productivas y salir de acá (del penal) con algo con lo que puedan sacar a sus familias adelante”, dijo en breves declaraciones a la prensa.

Asimismo, la esposa del jefe del Estado, Ollanta Humala, señaló que para el Gobierno cada una de las internas es tomada en consideración, al igual que los hijos pequeños que tienen varias de ellas, por quienes se trabaja para que puedan contar con las mismas oportunidades que el resto de la población.

“El gobierno trabaja para todos y no discrimina. Los niños deben tener las oportunidades que sus madres no tuvieron. Este es un momento que debe llevarlas a reflexionar, a limpiar su corazón y a comprometerse con su país, con su familia y sus niños”, expresó.

Tras expresar su saludo a las reclusas y desearles una feliz Navidad, la Primera Dama señaló que desde el Gobierno existe un compromiso de trabajo con el país, y de inclusión social para ellas, para sus hijos y toda la población.

Nadine Heredia encabezó una ceremonia con motivo de la Navidad en el penal de Santa Mónica, en Chorrillos y, además de visitar a las internas, les entregó obsequios y diversos donativos. A todas ellas les transmitió un mensaje de paz a nombre del Gobierno.

De igual forma, la esposa del jefe del Estado recorrió diversos ambientes del citado establecimiento penitenciario, acompañada del ministro de Justicia, Juan Jiménez.Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias