"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 6 de diciembre de 2011

Escolar de la UGEL 03 ocupó segundo puesto en canto moderno a nivel nacional

DRELM – 06/12/2011.- La escolar DANIELA ALEJANDRA DARCOURT ESCURRA de 14 años, del 3º “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública “Rosa Dominga Pérez Liendo”, distrito de La Victoria, jurisdicción de la UGEL 03, ocupó un honroso y meritorio segundo puesto, en el Área de Canto Moderno, por la Etapa Nacional de los Juegos Florales Escolares 2011, que tuvo como ganador absoluto a la Región Cajamarca, anoche en el auditorio la Institución Educativa Emblemática José María Eguren de Barranco.
La canción que interpretó Daniela Alejandra fue Atado a ti” de Cristina Aguilera.
Según el mentor artístico de Daniela Alejandra, profesor Jorge Vega Príncipe, se trata de una alumna con prodigiosa voz, buen dominio escénico y muy acertiva, características que complementan con sus otros gustos, como el baile, teatro, ballet y pintura. En resumen tiene un perfil de cantante profesional, expresó.
Por su parte, la señora Rosario Escurra madre de Daniela Alejandra, muy orgullosa y feliz, comentó que este logro significativo permite consolidar la corta trayectoria artística de Daniela que se inició apenas a los tres años, en el jardín y que va en ascenso, pues, anteriormente destacó en concursos nacionales en el Canal 2 de TV, en el año 2008, programa sábados tropicales; de igual forma, en los Juegos Florales Escolares 2009, a nivel de la DRELM, primer puesto en la categoría B, canto moderno y la más reciente participación fue en el Festival Kotex en Lima.
La DRELM, a nombre del señor director, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, expresa sus más sinceras felicitaciones a nuestra digna representante de Lima Metropolitana, DANIELA ALEJANDRA DARCOURT ESCURRA. 

Buen dato
Los Juegos Florales Escolares Nacionales, es la actividad artística más importante del calendario anual escolar, que permite fortalecer la identidad personal, social y cultural de los escolares y que tiene entre uno de sus objetivos, que los estudiantes vean en la práctica artística, un camino para su desarrollo integral, compartiendo el arte en una sociedad intercultural de todas las sangres. La edición 2011 se ha convertido en una celebración de peruanidad porque está dedicada, entre otros, al escritor nacional José María Arguedas, con ocasión del centenario de su nacimiento.(FIN/ATA)

Archivo de Noticias