"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 9 de diciembre de 2011

Ministra de Educación lamenta archivo de proyecto que elimina beneficio a universidades

DRELM - 09/12/2011.- La ministra de Educación, Patricia Salas, lamentó que la Comisión de Economía del Congreso haya decidido archivar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que ponía fin a los beneficios tributarios a favor de las universidades privadas con fines de lucro.

Comentó que esperaba más apoyo a la iniciativa legislativa que declaraba inconstitucional los decretos que avalaban el no pago de impuestos, otorgados en el gobierno de Alberto Fujimori.

Según el Ministerio de Economía, el Estado dejó de recaudar de estas universidades unos 150 millones de nuevos soles, por concepto de impuesto a la renta, debido a que esas casas de estudio continuaron acogiéndose a un beneficio tributario que expiró en 1999.

“Nosotros lo lamentamos porque efectivamente es una iniciativa nuestra que esperamos que contara con mayor apoyo”, indicó.

Tras el archivo del proyecto, el tema podrá verse en la Comisión de Constitución del Congreso y, al respecto,
Salas dijo que “la dinámica legislativa tiene su propio curso y ahí como Ejecutivo no tenemos nada que hacer”.

La semana pasada, la Comisión de Economía del Congreso acordó por mayoría archivar el proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo para eliminar los beneficios tributarios a los que se acogen universidades privadas con fines de lucro desde la década de los noventa.

La decisión se adoptó con los votos de los legisladores fujimoristas Rolando Reátegui, Cecilia Chacón, Julio Gagó, Freddy Sarmiento y Octavio Salazar; así como de los congresistas Fernando Andrade, de Alianza Parlamentaria; Gustavo Rondón, de Solidaridad Nacional; y Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria.

La ministra de Educación, Patricia Salas se presentó ayer ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para exponer sobre “La Educación de consumo en el Perú: Quinta política del Estado del Código de defensa del Consumidor”. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias