"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 2 de diciembre de 2011

Ministra Patricia Salas: Sin educación no hay innovación

DRELM - 02/12/2011.- Con su exposición sobre las políticas de Estado en materia educativa, puso punto final al primer día de la CADE 2011 en la ciudad del Cusco.

La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, afirmó durante su participación en la 49ª edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2011) que se inició hoy en la ciudad del Cusco, que sin educación no hay innovación.

La innovación es la clave, efectivamente, de lo que puede ser el desarrollo educativo del país, remarcó la ministra, quien con su exposición sobre las políticas de Estado en materia educativa, puso punto final al primer día de la reunión empresarial.

Señaló que poder implementar algo que uno lo pensó y trabajó en el Proyecto Educativo Nacional (PEN) aprobado en enero del 2007, era una oportunidad deliciosa, pero también un desafío enorme, porque hay una gran cantidad de cosas que están fuera de control.

En la CADE 2011, denominada “Innovación, aceleremos la transformación de Perú”, en los próximos dos días, también intervendrán otros ministros de Estado y destacados expositores internacionales, vinculados a temas de tecnología y competitividad.

De acuerdo con el programa de la reunión organizada por el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), mañana viernes intervendrá el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, con la ponencia “Una nueva mirada del rol del Estado”, que estará dirigida por el presidente de la Confiep, Ricardo Briceño.

Asimismo, el ministro de la Producción, Kurt Burneo, tomará parte de la sesión “Cadenas de valor, innovación e inclusión”, junto al director de Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann. También expondrá la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, con la ponencia “Desarrollo social”.

En la jornada del sábado, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estará presente en la sesión “Innovación en la gestión económica y financiera desde el Estado”, tras la cual se procederá a presentar las conclusiones de CADE 2011 y su posterior clausura. Fuente: MED

Archivo de Noticias