"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 11 de diciembre de 2011

Ningún colegio o alumno debe quedarse sin recibir clases el 01 de marzo

DRELM - 11/12/2011.- El Ministerio de Educación proyecta ejecutar diversas acciones que permitan que el 01 de marzo del próximo año se inicien las actividades académicas en todos los colegios del país, en el marco de la denominada movilización por el primer día de clases, se informó.

Con ello se busca, por ejemplo, dejar la infraestructura educativa en perfecto estado y apta para el inicio de las clases, así como distribuir oportunamente los materiales educativos a las escuelas y garantizar la contratación de maestros a más tardar en enero 2012.

“En todos estos meses hemos estado trabajando para organizarnos y tener un primer día de clases que sea bueno para los niños, que tengan su aula, sus maestros y sus materiales”, manifestó la ministra de Educación, Patricia Salsa O’Brien.

Según detalló, en los próximos días se hará efectivo el desembolso respectivo para las tareas de mantenimiento preventivo, de manera que en las diferentes escuelas se preparen las aulas, mejorando la infraestructura y se complete aquello que aún falte en materia de equipamiento.

Estas medidas se orientan a mejorar las condiciones básicas de las escuelas para brindar una educación de calidad en el país.

Salas mencionó también que su sector trabaja con especial atención en la contratación de los docentes, proceso que –según lo proyectado- se está adelantando lo más que se pueda para garantizar la presencia de todos los educadores en las aulas el próximo 1 de marzo.

Esta movilización por el primer día de clases busca comprometer la participación no solo del sector Educación, sino de la sociedad civil, los gobiernos regionales, los municipios, la empresa y las familias para que se sumen al objetivo de lograr que las clases empiecen a tiempo.

Si bien es cierto, por cuestiones de clima o de fuerza mayor, no siempre se puede empezar el año escolar el 1 de marzo, se hará todo lo posible para que todos puedan comenzarlo sin contratiempos, tanto en colegios público como en privados del país.

“La idea es dejar todo listo para que el 1 de marzo se inicien las clases. En junio de este año supimos, por ejemplo, que 12 mil niños de Ayacucho aún no tenían a maestros contratados”, remarcó, por su parte, el viceministro de Gestión Institucional del sector, Fernando Bolaños a la Agencia Andina.

Aunque no se tiene la cifra exacta de alumnos que, por distintos motivos iniciaron con retraso el año académico 2011, basta con que unos pocos lo hayan hecho para que ello genere preocupación en el Ministerio de Educación y se hagan las correcciones del caso, dijo Bolaños. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias