"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 6 de diciembre de 2011

Realizan encuentro de Consejos Participativos Regionales de Educación

DRELM - 06/12/2011.- Con el objetivo de consensuar la propuesta de reglamento de los Consejos Participativos Regionales de Educación (Copare), mañana miércoles, se realizará en Lima un taller de trabajo con estas instancias vinculadas a la sociedad civil y al gobierno regional. Durante la experiencia, organizada por el Consejo Nacional de Educación (CNE) y el Ministerio de Educación (MED), estarán presentes Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica del MED; y Andrés Cardó, vicepresidente del CNE. Este último será el encargado de inaugurar y dar la bienvenida a los miembros de los Copare.

Entre las exposiciones figuran la denominada “Experiencias regionales del funcionamiento y organización de los Copare”, que los representantes de las regiones de Puno, Piura, Tumbes, San Martín y Cusco, realizarán. Finalmente, la plenaria será desarrollada por el consejero Grover Pango, integrante del CNE.

Esta reunión, en la cual se espera la participación de representantes de las 26 regiones, busca - además - analizar la organización y funcionamiento de los Copare; y la articulación de los consejos con instancias regionales del sector público, como la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional. El evento se desarrollará desde las 9 de la mañana en el auditorio Carlos Mariotti, de IPAE y es auspiciado por USAID/PERÚ/SUMA.

Cabe mencionar que el Copare es un órgano de participación, concertación y vigilancia que contribuye en la elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Regional. Constituye, también, un espacio de concertación entre las instituciones vinculadas al quehacer educativo y otras de la región, con la finalidad de sumar esfuerzos para mejorar la calidad educativa. Fuente: MED

Archivo de Noticias