"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

sábado, 3 de diciembre de 2011

Revolución educativa hará que beneficios de crecimiento llegue a todos

DRELM - 03/12/2011.- Perú necesita una revolución de la educación para que los beneficios del crecimiento económico alcance a todos, afirmó hoy el presidente del comité organizador de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011, Carlos Heeren.

“Todo lo discutido no va a mejorar sin una revolución en la educación, de lo contrario siempre estaremos viviendo en inestabilidad y nosotros tenemos la responsabilidad de que los niños del Perú tengan una educación de calidad, no en diez años, sino a partir de este mismo momento”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, indicó que el principal desafío de Perú en los próximos años es diseñar una agenda común y que todos ganen con el proceso de crecimiento.

“Una vez que logremos esos niveles de confianza y sensación de un norte común, todos vamos a poder construir ese país que puede crecer al ocho por ciento”, dijo Heeren.

Agregó que la población aún no ha vivido los beneficios del crecimiento de una forma equitativa y que la infraestructura no ha crecido a la velocidad que debería, por tanto la integración del mercado no ha ocurrido.

Finalmente, opinó que el Perú debería crecer más allá de seis por ciento para alcanzar un crecimiento sostenido en los próximos años.

“Creo que seis por ciento no alcanza para incorporar a todos los peruanos a la velocidad que queremos y eso nos obliga a trabajar más y a trabajar más juntos”, manifestó. (Fuente: ANDINA)

Archivo de Noticias