"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

sábado, 3 de diciembre de 2011

Tendencias innovadoras en educación inicial son la atracción en primer intercambio de experiencias

DRELM – 03/12/2011.- Marcadas tendencias innovadoras en educación inicial son la atracción en el Primer Intercambio de Experiencias Innovadoras en educación de Lima Metropolitana 2011, denominado: “construyendo nuestra riqueza educativa”, que organiza la Dirección Regional de Educación Lima Metropolitana.

Así se comprobó ayer por la tarde cuando las profesoras de educación inicial rescatando el trabajo que realizan a nivel del Programa Estratégico “Logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de la EBR” (PELA), presentaron sus creaciones o innovaciones realizadas en el aula o fuera de ella (con los padres de familia, con la comunidad), constituyendo en propuestas curriculares innovadoras, donde se resaltó la creación y aplicación de didácticas, metodologías, creaciones literarias, investigaciones, recopilación de cuentos y otros. Cambios metodológicos que deberían guiar la enseñanza y aprendizaje de nuestros días, más acordes con las finalidades que hoy se pretenden, a fin de conseguir una educación más sana y eficaz en nuestros educandos.

El Director de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, recorrió y verificó la amplia y variada producción intelectual elaborada por los profesores en los diferentes stands de las siete UGEL.

Posteriormente el funcionario regional en vistosa inauguración artística cultural, con la presencia de los siete directores de las UGEL e invitados, inauguró este mega evento pedagógico de primer nivel que se desarrolla en el colegio Alfonso Ugarte, distrito de San Isidro y culminará hoy sábado 3 de diciembre. (FIN/ATA)

Archivo de Noticias