"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

sábado, 14 de enero de 2012

Director DRELM: “No vamos a abandonar a los Directores y Sub Directores”

DRELM.- 14/01/2012.- En entrevista exclusiva para el programa Dos por Dos conducido por Yorka Poémape y Percy Aquino en radio San Borja, el Titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, sostuvo que los directores y sub directores desaprobados en el último examen de encargaturas entrarán a un proceso de formación continua y capacitación.

“Este primer destacamento es de vanguardia, queremos convertir está selección en un proceso de habilidades de aprendizajes, de capacitación…, en las escuelas donde no se han cubierto las plazas vamos a ratificar a los directores con un plazo de dos meses, para que abril vuelvan a someterse a un concurso” agregó Tupayachi Cárdenas.

Cabe señalar, que el 16% de los postulantes para Directores, es decir 53 vacantes han sido cubiertas, y en el caso del examen a los Sub Directores, el 18%, 66 plazas serán ocupadas.

El Titular de la DRELM, destacó la participación voluntaria de los docentes y los felicitó por resolver un examen riguroso elaborado por un grupo de expertos en educación de primer nivel con estándares de calidad a nivel internacional.

Finalizando manifestó: “El Director que es líder puede cambiar su escuela, vamos a identificar a un grupo de Instituciones Educativas a las cuales denominaremos escuelas “Marca Perú” que serán referentes del cambio de la educación en nuestro país” puntualizó. (FIN: JCH)

Archivo de Noticias