"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 30 de enero de 2012

Promocionan por Internet becas para estudios superiores en el extranjero

DRELM - 30/01/2012.- Ante el creciente interés de los estudiantes peruanos en seguir cursos en el extranjero, la red de universidades peruanas, Universia Perú, lanzó, dentro de su portal, un link especial para quienes buscan hacer estudios de pre y posgrado en otro país, se informó hoy.
Red facilita la búsqueda de la información para quienes deseen estudiar de pre y posgrado en el extranjero. Foto: Andina/Archivo

A través del referido link se brindará información de primera mano, con detalles y testimonios que serán de gran ayuda para los interesados.

"Se quiere facilitar la búsqueda de información para todas las personas que estén interesadas en hacer estudios de pre y posgrado en el extranjero. En este momento estamos trabajando con información de siete países: Holanda, Italia, Francia, Australia, España, Estados Unidos, Brasil", señaló la responsable de comunicaciones de la red, Cinthia Cusi.

Explicó que el tour de becas virtual, brindará información valiosa sobre numerosos programas de grado, préstamos y pasantías, así como las opciones que incluyen hospedaje y alimentación en el extranjero.

"Algo importante es que no solo se encontrarán las ofertas de cada país, sino también información acerca del estilo y costo de vida de cada uno de ellos", precisó.

Sostuvo que hay testimonios, con opiniones de quienes han estudiado en determinados países, así como sus recomendaciones. "Por si fuera poco, hay información acerca del sistema de gobierno y política educativa del destino elegido", dijo.

Señaló que las entrevistas colgadas en la página web son de los representantes de las instituciones que ofrecen las becas.

"Ellos responden las dudas de los usuarios de Universia Perú, desde requisitos para postular a los programas de becas hasta niveles exigidos en el dominio de idiomas para los postulantes. Somos el nexo con otras universidades".

Indicó que los interesados en conocer más sobre esta propuesta deben ingresar a www.universia.edu.pe Allí se podrá apreciar un mapa del mundo en el que resaltan los lugares con los que se está trabajando ahora.

"Estamos poniendo un poco más de presión en el sector de ciencia, pues es el sector en el que tenemos que innovar más en el país. Estamos buscando expandir nuestra ruta de viaje y sumar próximamente más países a este tour", adelantó Cusi.

Universia es una red de 1,216 universidades que representan a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios.

Está presente en 23 países de Iberoamérica, entre los que se incluyen Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La Red de Universidades tiene como finalidad conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

También busca crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial. Otro de sus objetivos es facilitar la búsqueda de empleo y prácticas profesionales de los universitarios. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias