DRELM.- 31/01/2012.- El Director de la UGEL 04, Lic. Octavio Vigil Castro, se reunió con el flamante Gobernador del Distrito de Comas, Sr. Eloy Monroy del Carpio, con quien coordinó la realización de un trabajo conjunto a fin de prevenir, combatir y erradicar los flagelos como la drogadicción y el pandillaje, que a menudo asolan a las Instituciones Públicas de nuestra jurisdicción.
En tal sentido, el Director Octavio Vigil expresó el compromiso de su gestión de mantenerse vigilante ante cualquier acción que atente el buen desarrollo de las clases en las II.EE., para ello sostuvo que trabajará estrechamente con la gobernación del distrito en labores como: monitoreo de las actividades que se desarrollan en los alrededores de los colegios y diálogo permanente con la policía nacional, a fin de que esta Institución cumpla su rol disuasivo y de control, ante actividades ilícitas que traten de involucrar a los estudiantes.
El Gobernador de Comas Eloy Monroy, acompañó al Director de la UGEL 04, en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional realizada en el frontis institucional, tras lo cual invocó la colaboración de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, para lograr que el año escolar que se avecina se distinga por la tranquilidad, armonía y paz, permitiendo que nuestros estudiantes concentren sus esfuerzos en la única tarea que les compete que es el aprendizaje libre de distracciones perjudiciales.
Por su parte, el Director Octavio Vigil, anunció que con la finalidad de coadyuvar al desarrollo psico afectivo de los alumnos de la jurisdicción, se ha creado en la UGEL 04, la Oficina Defensora del Niño y Adolescente, a cargo de la Dra. Isabel Torres Tirado, que atenderá gratuitamente a los estudiantes que la requieran, brindando –además- asesoría psicopedagógica a los docentes y padres de familia, a fin de éstos asuman su responsabilidad de ser verdaderos guías de la educación de los menores, con comportamientos ejemplares.
Es tal sentido, la Dra. Isabel Torres refirió que en la actualidad la sociedad tiene una tarea pendiente con los más pequeños, que refiere el trabajo de la identidad, “los mayores debemos guiar a los estudiantes para que se identifiquen consigo mismos, con la localidad y la sociedad que les rodea. Es la única forma de lograr el desarrollo socio afectivo en ellos. Si logran una identificación clara del rol que cumplen en la vida y lo importante que son como seres humanos, su futuro será siempre promisorio”, concluyó la Dra. Torres Tirado. FIN: UGEL 04.