"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 7 de febrero de 2012

Congresistas respaldan campaña por el buen inicio del año escolar y matrícula de niños con discapacidad

DRELM - 07/02/2012.- El tercer vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho Medina, y sus colegas Giancarlo Vacchelli Corbetto y Jhon Arquímides Reynaga Soto, coincidieron en expresar su total respaldo a la labor del Ministerio de Educación, por brindar educación regular, en todo el Perú, a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Urtecho Medina, durante la ceremonia oficial del lanzamiento “Por el buen inicio del Año Escolar y Matrícula de niños, niñas y jóvenes con discapacidad”, en el Colegio Carlos Wiesse de Comas, resaltó el respeto al derecho de los niños con discapacidad a recibir una educación en los colegios públicos y privados.

En ese sentido, invocó a la ciudadanía en general, especialmente a los hombres y mujeres de los medios de comunicación para que difundan y defiendan este derecho.

El tercer vicepresidente del Congreso, se refirió por ejemplo, a la necesidad de que existan rampas en los colegios para los menores que se movilizan en silla de ruedas, libros Braille para los invidentes y profesores capacitados en enseñar lengua de señas para los menores que padecen de sordera.

Por su parte, el congresista Giancarlo Vacchelli, pidió que las facilidades que se brinden en los colegios de Educación Básica Regular a los niños discapacitados, no se limite al aspecto de infraestructura, sino también en la capacitación adecuada de los docentes, para que puedan estimular al máximo el potencial de sus alumnos.

La receta para lograr una educación totalmente inclusiva, debe dar prioridad al amor que se les debe brindar a los niños discapacitados para reforzar su autoestima, dijo el congresista y periodista conocido como el “Angelito del deporte”.

Finalmente, el congresista Jhon Reynaga Soto, quien es Ingeniero Civil de profesión y padece de Paraplejia Espástica, precisó que los escolares con capacidades diferentes, no piden privilegios ni gollerías, solo quieren igualdad de oportunidades.

“Un mundo de excluidos no es de cristianos ni humano” dijo el congresista nacido en Huancayo y electo congresista por la región Apurímac.Fuente: MED

Archivo de Noticias