"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 7 de febrero de 2012

Perú participa en simposio internacional sobre futuros desafíos educativos

DRELM - 07/02/2012.- Nuestro país participará en el Simposio pre-ministerial “Respuestas educativas a los futuros desafíos: Globalización, Innovación y Cooperación”; que se realizará en Moscú del 5 al 6 de febrero próximo y congregará a 21 altos funcionarios que representarán a los países conformantes del importante foro económico APEC. Este certamen es la instancia preparatoria de la V Reunión Ministerial de Educación de APEC, informa la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación.

El Perú y la Federación Rusa, que liderarán el simposio, analizarán las propuestas para las prioridades en las áreas de Matemáticas, Ciencias, Idiomas y Educación Cultural, necesarias para la competitividad global. Los otros temas priorizados para este importante evento son la Calidad de la Educación y la Capacitación Técnico Superior, la Educación Superior necesaria para la transición hacia la fuerza laboral, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y el mejoramiento de la calidad docente.

Otros temas que se tratarán, durante los dos días, están la preparación de los estudiantes para que cuenten con capacidades que les permitan desarrollar una carrera en una economía global, enfrentar los desafíos del futuro en forma innovadora, los cambios en la naturaleza del trabajo y la enseñanza que demandan el diseño de políticas educativas, esfuerzos de reforma y la implementación de programas colaborativos y globales.

Cabe resaltar que la sistematización de los estudios y conclusiones que se lograrán en este simposio, servirán de insumos para la realización de la V Reunión de Ministros de Educación de APEC, que tendrá lugar en la ciudad de Gyengju, Corea del Sur, del 21 al 23 de mayo del presente año, bajo el título “Futuros retos y respuestas educacionales: Implementación Global, una educación innovadora y educativa” que tendrá por objetivo formular los lineamientos de política en los temas discutidos para los próximos cuatro años.

La participación peruana en esta actividad es coordinada por la Oficina de Asesoría en Asuntos APEC, de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación. Fuente: MED

Archivo de Noticias