"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 1 de febrero de 2012

DRELM inicia campaña en todas las II.EE. de Lima Metropolitana

DRELM - El director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marco Saúl Tupayachi, afirmó que la DRELM, iniciará una prolija vigilancia al proceso de matrícula, en el marco de la campaña “Movilización Nacional por la Transformación de la educación y el Buen inicio del Año Escolar 2012”.

El funcionario educativo agregó, que el trabajo de los especialistas será expansivo en todas las instituciones educativas de la siete UGEL de Lima Metropolitana, que trabajarán coordinadamente para cumplir con el objetivo de proteger a los padres de familia de cobros abusivos e indebidos durante la matrícula escolar.

Tupayachi, recordó que ni los escolares, ni los padres de familia pueden ser condicionados u obligados a pagar por ningún concepto durante el proceso de matrícula. “La disposición es específica y clara, la matricula es gratuita”, precisó, señalando que serán vigilantes permanentes para que no se den irregularidades ni cobros indebidos. “Intervendremos las veces que sean necesarias”, adelantó el funcionario.

Asimismo, instó a los padres de familia a realizar sus denuncias ante las Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos, CADER, que funciona en cada UGEL. ”En esta nueva gestión se tiene la voluntad, decisión, convicción y la firmeza de acabar con todo intento de abuso. No permitiremos que hechos que afecten los bolsillos de los padres de familia se repitan. En este sentido también exhortó a los padres de familia para que realicen una ‘vigilancia ciudadana’ estén atentos y alertas y no se sientan intimidados y hagan sus denuncias sobre prácticas irregulares a fin de detectarlas y corregirlas.

Finalmente, reafirmó que el Ministerio de Educación, en la gestión de la Ministra Patricia Salas O’Brien, está trabajando por el buen inicio del año escolar 2012, iniciando el proceso con el concurso de contrato docente, por primera vez, durante el presente mes para asegurar que los maestros estén en las aulas desde el primer día de clases, 1 de marzo.

También – indicó – que se está viendo la distribución de los textos escolares y se ha entregado en forma adelantada los recursos para que los directores de los centros educativos realicen el mantenimiento de las aulas a fin de que los planteles estén acondicionados para recibir a los escolares. Fuente:MED

Archivo de Noticias