"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 24 de febrero de 2012

DRELM, UGEL y Casa de la Literatura Peruana definen estrategias para impulsar Plan Lector

DRELM – 24/02/2012.- Con la presencia de la Directora de la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT), Karen Calderón y del director de la UGEL 06, Américo Valencia, así como especialistas de las siete UGEL de Lima Metropolitana, hoy se dio inicio a las reuniones permanentes de ambas instituciones para definir las mejores estrategias no solamente para impulsar y fortalecer el Plan Lector, sino aprovechar la riqueza literaria más grande y completa que ostenta el país, como es el CASLIT.

Entre las propuestas principales recogidas hoy, es la planteada por el Director de la UGEL 06, donde el CASLIT debe trasladarse en forma itinerante a las zonas urbanas marginales e instituciones educativas más alejadas de la capital, a fin de favorecer la inclusión literaria hacia los escolares, con los personajes más destacados de nuestras letras.
Al respecto, Karen Calderón, en entrevista para DRELM Noticias Televisión, consideró la propuesta como excelente lo que permitirá viajar a todas sus instancias, acotó.

Finalmente la funcionaria anunció que en el presente año la Casa de la Literatura Peruana, desarrollará los Talleres psicoliterarios, atendido por un psicólogo que tiene como herramienta primordial el libro, básicamente la literatura, herramienta que permitirá orientar a los padres de familia cómo formar un mejor hogar y cómo acercarse a sus hijos, no solamente de manera lúdica, sino enseñándoles valores, docencia y personas de bien.

Buen dato

La DRELM en coordinación con el CASSLIT y las UGEL de Lima Metropolitana, estableció unas Jornadas de Capacitación denominada: “Perspectivas para la formulación del Plan Lector Institucional y Fortalecimiento de las Bibliotecas Escolares de las Instituciones Educativas de nuestra jurisdicción en el Marco del Plan Lector”, en el Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana.

Correspondiendo este lunes 27 de febrero a los directores, docentes y personal administrativo de la UGEL 05, en el horario de 08:30 a 13:30 de la tarde. (FIN/ATA)

Archivo de Noticias