"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 24 de febrero de 2012

DRELM Y UGEL 03 organizan conversatorio sobre la Educación Inclusiva

DRELM.- 24/02/2012.- En aras de fortalecer el trabajo inclusivo y la atención preferente a educandos con discapacidad auditiva en los niveles de Inicial y Primaria de las Instituciones Educativas del país, tomando como base al Centro de Educación Básica Inclusiva Van Beethoven de la UGEL03, la DRELM organizó un conversatorio en busca de fortalecer el trabajo inclusivo.

Este singular evento contó con la presencia del Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós, el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas y el Director de la UGEL 03, Marco Arriaga La Rosa y la Jefa de la Unidad de Gestión Pedagógica (UGP) de la DRELM, Carmen Rosa Cuadro Salas.

“El aprendizaje de los estudiantes con problemas auditivos es nuestra preocupación, necesitamos del consenso de todos para lograr la educación de calidad con inclusión social” aseveró Bolaños Galdós.

Al respecto, el Titular de la DRELM, destacó la participación de los Padres de Familia y su preocupación con la educación inclusiva: “Vamos a impulsar nuevos modelos pedagógicos ejemplares de educación para niños con problemas auditivos” señaló Tupayachi Cárdenas.

Para finalizar, la Jefa UGP, Carmen Rosa Cuadros Salas, expuso la política educativa para niños y niñas que requieren de Educación Especial y tomó en cuenta las opiniones de los Padres de Familia.

Se prevé reuniones posteriores a fin de mejorar la atención a los niños con necesidades especiales educativas. FIN: JCH.

Archivo de Noticias