"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 24 de febrero de 2012

Más de 600 directores de la UGEL 06 son capacitados antes del inicio del Año Escolar 2012

DRELM - 24/02/2012.- Un total de 681 directores de las instituciones educativas públicas de todos los niveles y modalidades de los distritos de Santa Anita, Lurigancho – Chosica, Vitarte, La Molina, Cieneguilla y Chaclacayo, jurisdicción de la UGEL 06, participan desde el lunes 20 al 24 del presente mes, en la Semana de la Actualización Técnico Pedagógica y Administrativa, en el marco de la campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2012, organizada por el Área de Gestión Pedagógica, informó el director Américo Valencia Fernández.

La capacitación gira en torno a diversos temas que forman parte de su desempeño funcional como mantenimiento preventivo, libro de caja; control de personal, licencia; Apafas, Cader, Conei; asesoría jurídica, racionalización estadística; proyectos de mejora; investigación, acción, entre otros, manifestó el director.

Refirió que la Semana de la Actualización Técnico Pedagógica y Administrativa, es dirigido por los especialistas de gestión administrativa, pedagógica e institucional de la UGEL 06 y se realiza en las instalaciones de la I.E Edelmira del Pando.

El funcionario sostuvo que los directores deben ser los primeros informados de lo que se va a hacer, buscando así, el compromiso de todos ellos ante el nuevo desafío de la educación donde todos empezaremos el 1º de marzo, sostuvo Valencia Fernández.

Igualmente manifestó que con ellos se incide en el tema de verificación de las matriculas gratuitas en todas las instituciones educativas, que debe ser sin condicionamiento alguno para garantizar el derecho de los estudiantes a la educación.

Finalmente, aseveró que se está contemplando el rediseño de todas las actividades referidas a Tutoría, que tendrá lugar el 15 de marzo próximo. (FIN/ATA/JCH)

Archivo de Noticias