"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 12 de febrero de 2012

Ministra Salas se compromete a impulsar el arte, la estética y la cultura en los niños y adolescentes

DRELM - 12/02/2012.- En el marco de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y la Asociación Cultural de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú, la Ministra, Patricia Sala O’Brien, manifestó su compromiso por continuar impulsando el arte, la estética y la cultura en los niños y adolescentes.

La ministra expresó que el arte musical y sus demás expresiones, es una forma de inclusión, porque refirió se está dando educación con derechos. Agregó, que el derecho a una educación no sólo comprende aprender, matemática, física y química, sino también acceder a la cultura y a la belleza del arte.

La suscripción del convenio estuvo presidida por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia quien señaló que para el gobierno del Presidente Ollanta Humala, los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho de acceder a oportunidades para explorar, aprender y desarrollar sus habilidades, pero sobre todo disfrutar de la actividad artística.

El convenio tiene como objeto fortalecer y articular las experiencias existentes, públicas y privadas, de coros y orquestas infantiles y juveniles que son de competencia, orientándose a contar con una propuesta país que contribuya al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, a través de la práctica orquestal y coral, con énfasis en la inclusión social.

Salas mostró su entusiasmo por la suscripción de este convenio, por lo que expresó, que un proyecto de cooperación es importante que se de entre dos ministerios, y remarcó que se necesita trabajar más por lo valores, y la práctica de la música como disciplina.

El motivo son los niños, las niñas, los jóvenes, los adolescentes de todo el Perú, y ellos son los que tienen derecho a la música, escucharla, practicarla y crearla, subrayó la Ministra de Educación.

Dijo esperar que, con este convenio, se esté dando la fuerza educativa y cultural que el Perú necesita para todos los ciudadanos y ciudadanas. Por ello, precisó que se encuentra totalmente complacida, y comprometida con este trabajo.

Cabe precisar que en la firma de este convenio, también estuvieron presentes el Ministro de Cultura, Luís Peirano y el Presidente del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú (SOJIP), Juan Diego Floréz.

En el evento también participaron, el Coro Infantil del Perú, y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Fuente: MED

Archivo de Noticias