"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

sábado, 3 de marzo de 2012

Padres son primeros responsables del proceso educativo de sus hijos, afirman

DRELM - 03/03/2012.- El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, animó hoy a los padres de familia a tener mayor responsabilidad y participación en el proceso educativo de sus hijos, para que ellos se sientan escuchados y valorados.

El religioso sostuvo que la familia es en primer lugar responsable de la educación de sus hijos, aunque, anotó, muchas veces se carga la responsabilidad al colegio o a otros actores de la educación.

Afirmó que el orden de la educación debería ser primero los padres de familia, segundo los profesores y luego los alumnos.

“En todo proceso, sea colegio, nido, instituto, etc., la familia no puede ser desplazada del primer lugar como responsable de la educación de los hijos; luego los profesores tienen que ser la prolongación de lo que hace la familia; y finalmente los alumnos”, señaló.

Cipriani dijo que muchas veces el proceso educativo es el encuentro de dos libertades, del educando y del educador, de los padres y de los hijos. "Este encuentro de libertades hace que surja un mayor empeño y esfuerzo por mejorar".

Finalmente, envió una bendición para que el año escolar empiece lleno de objetivos, metas, ilusiones, "verdaderamente una pastoral de la inteligencia, de la libertad y de la verdad”, concluyó. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias