"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 5 de marzo de 2012

SENAJU inaugura defensoría joven

DRELM - 05/03/2012.- El próximo miércoles 7 de marzo, la Secretaria Nacional de la Juventud – SENAJU - inaugurará la Defensoría Joven, unidad especializada de la Secretaría Nacional de la Juventud, encargada de dirigir y gestionar adecuadamente la defensa del joven brindándole asesoría técnica legal gratuita. Este servicio tiene además la finalidad de promover los derechos de las y los jóvenes de todo el país.
La Defensoría Joven, asimismo, promoverá el derecho a la tutela jurisdiccional efectiva, al ejercicio y el reconocimiento de sus derechos a través de capacitaciones y charlas que faciliten el acceso a la información considerando las variables de género, urbano-rural, discapacidad, comunidades campesinas o indígenas, afro descendientes y demás población de jóvenes vulnerables.

También, impulsará el acceso de las y los jóvenes a los órganos jurisdiccionales a través de servicios de orientación y asistencia legal sobre casos específicos de vulneración de derechos, a fin de cesar el estado de vulneración.

La Defensoría Joven coordinará con la Defensoría del Pueblo y otras instituciones, para la derivación y seguimiento de casos, a fin de brindarle oportuna atención. Fuente: MED

Archivo de Noticias